noviembre 26, 2022

Moa, hijo de Jerry Rivera, apoya “juntes” de salseros para revivir el género


San Juan.- Moa Rivera, hijo del famoso salsero puertorriqueño Jerry Rivera, ha decidido estrenarse en este ritmo musical que considera “virgen” para que los jóvenes triunfen y que puede revitalizarse, según dijo a EFE, con colaboraciones entre los artistas.

 Tras coquetear con el omnipresente género urbano, Gerardo Rivera Donis -nombre verdadero de este cantante de 29 años- optó finalmente por seguir los pasos de su padre con el lanzamiento de su primera canción, “Tocando fondo».  

Con este tema de salsa romántica, Rivera emuló a su progenitor, quien en la década de los noventa triunfó con canciones como “Cara de niño”, “Qué hay de malo” y “Amores como el nuestro».   Y aunque para muchos la salsa va en declive, el artista aseguró en su entrevista con EFE en San Juan, que esto se podría solucionar si los salseros -tanto veteranos como noveles- hacen colaboraciones, al igual que los artistas urbanos, lo que ha llevado a que dicho movimiento sea el más escuchado en el mundo.  

EN LOS “JUNTES” ESTÁ LA CLAVE

 “Deben hacer más juntes para darle más apoyo al género”, afirmó Rivera, quien compuso su primera canción a sus 16 años. “No se trata de quién es el que más que canta, sube (de tono), hace más ‘shows’ o más cobra, sino de apoyar el género y de hacer colaboraciones con productores y dejar el ego aparte. Esa es la razón mayor del porqué la salsa no tiene el auge que se supone que tenga”, abundó. 

Puedes leer: Jerry Rivera lanza el tema “Tú no bailas más que yo” junto a Don Omar

 A su juicio, los próximos jóvenes que quieran experimentar en la salsa deben contar con una propuesta “refrescante” con la que puedan “apretar”, en el sentido de poner mayor presión contra sus contrincantes para poder obtener éxito.   “Tienen que venir con algo nuevo, que valga la pena. Pero, si vienen artistas que no valen la pena apoyar, pues tampoco lo harán los de la vieja escuela. Se supone que apoyen las colaboraciones, pero también está virgen para el espacio y que hayan cosas nuevas”, reflexionó. 

 SE ESTRENA CON UN TEMA ROMÁNTICO DE CAMILA

 Rivera, mientras tanto, se ha colado en la salsa con la canción “Tocando Fondo”, una versión en el ritmo tropical de la antigua agrupación mexicana Camila.   “Tocando fondo’ fue el tema que se presta para la vocalización y es romántico, pero a la vez, el productor Ramón Sánchez le puso unos elementos de rumba bien fuerte para que se la dediquen los novios a las novias”, detallo el joven.

  Previo a estrenarse como salsero, Rivera contó que coqueteó con la idea de trabajar en el género urbano, pero decidió adentrarse en la salsa “porque es un género que se presta mucho para que musicalmente uno se destaque y no tenga límites».  

SU PADRE ES SU MEJOR AMIGO Y MAESTRO DE LA VIDA

 Rivera cuenta con el apoyo de su padre, de quien dijo es su mejor amigo y su “maestro de la vida en todo, en el aspecto profesional como ser humano e individuo” y quien le enseñó a que “haga lo que quiera hacer sin hacerle daño a los demás».   “Me ha entrenado desde pequeño a cantar dos a tres horas para cantar una canción. Me ha dado mucho apoyo y consejos con el tiempo”, agregó. 

Jerry y Moa
Jerry Rivera junato a su hijo Moa Rivera

  Su mejor consejo, según explicó, ha sido “tener palabra” para cualquier persona para contar con ella en cualquier momento.   También afirmó que su padre es “el salsero más duro de la historia” porque en la década de los noventa “llegó a pautar (imponer) algo nuevo en la salsa en su tiempo y cambió la vuelta».  

Jerry Rivera ha publicado en sus 30 años de carrera unos ocho discos, en su mayoría de salsa, aunque también se ha fusionado con otros géneros- “Caribe Gardel” evoca los tangos del legendario Carlos Gardel y su tema “Tú No Bailas Más Que Yo” es una colaboración con el reguetonero Don Omar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *