Lucha por el Novato del Año en el básquet superior del Distrito Nacional

0


La fase regular de la versión 46 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional concluye esta noche y desde hace unos días se ha comenzado a ronronear en los pasillos de la casa de don Virgilio Travieso Soto, así como en chats de WhatsApp y en redes sociales sobre: ¿quiénes son los más destacados del torneo?

Los seguidores del certamen siempre están a la espera de los candidatos y ganadores a premios como el Jugador Más Valioso, Dirigente del Año y Novato del Año.

Los votantes al momento de seleccionar al jugador de primer año más sobresaliente en esta temporada quizás no la tengan tan fácil como en años anteriores. Y es que los tres principales candidatos a este premio en esta ocasión, Brayant Ramírez, del Rafael Barias; Ángel Puello, de Huellas del Siglo, y Alanzo Frink, de San Lázaro, han tenido destacadas actuaciones.

Ramírez ha sido una de las luces con las que ha contado el conjunto representativo de Villa Consuelo, sobre todo siendo titular de una posición que por varios años ocupó Manuel Fortuna.

Bryant Ramirez del club Rafael Barias se acerca a la canasta sobre Yeison Colome de San Carlos. 1024x818 1
Brayant Ramírez ataca el aro ante defensa de Jeison Colomé

Brayotin, como se le conoce a la figura emergente, es el máximo anotador entre los novatos con promedio de 15.4 puntos por partido, lanzando para un 46 por ciento desde el campo y para efectividad de 31 por ciento detrás del arco de tres puntos. También promedia 3.7 rebotes por partidos y 1.2 balones recuperados por encuentro.

Puello, con su peculiar cabello pintado de rojo, es uno de los principales jugadores con los que ha contado un renovado conjunto de Huellas del Siglo.

Angel Puello de Huellas del Siglo.
Ángel Puello

El Jugador Más Valioso en la final de la Liga Nacional de Desarrollo, ha montado un espectáculo en la justa distrital con su salto e intensidad defensiva que exhibe en cada encuentro.

Ángel promedia 12 tantos por encuentro, 4.2 tableros y 1.6 balones robados.

Frink, quien se ha destacado por su juego en la zona pintada en ambos lados de la cancha, tiene media de 13.8 anotaciones por enfrentamiento, lanzando para 53 por ciento desde el campo.

Alanzo Frink de San Lazaro defendido por Johan de los Angeles de El Millon
Alanzo Frink

El egresado de la Universidad de Carolina del Este promedia 6.8 rebotes por juego y 0.7 balones bloqueados.

Hay un cuarto novato por destacar y es el base Randy Bautista, el cual se ha caracterizado por sus veloces piernas y visión para alimentar a sus compañeros con el balón, registrando 4.1 asistencias por juego, pero además anota 7.6 puntos.

Randy Bautista de Huellas del Siglo.
Randy Bautista.

De estos mencionados y según las estadísticas, la carrera por el premio al Jugador Novato del Año está bien cerrada, sobre todo si se toma en cuenta que Frink y Puello colaboraron en la clasificación de sus equipos a la postemporada, que dará inicio el próximo domingo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *