diciembre 8, 2022

goles, títulos, comparativa y quién ha metido más goles a Barcelona y Real Madrid

[ad_1]

(CNN Español) — La espera terminó para el mundo del fútbol. Este domingo se juega una edición más de “El Clásico” de España, y no será uno cualquiera, pues tanto Real Madrid como Barcelona se disputarán el liderato de LaLiga.

Según datos oficiales, el de este domingo será el “Clásico” número 185 entre Barcelona y Real Madrid solamente en la liga española. En los 184 partidos ya disputados, el balance favorece a los merengues con 76 victorias; en tanto, los culés suman 73 juegos ganados y los 35 encuentros restantes terminaron en empate.

El Barcelona y el Real Madrid llegan al “Clásico” español 185 de liga como los mejores equipos de la temporada 2022/2023: ambos suman 22 puntos luego de ocho jornadas del torneo. Los blaugranas van en primer lugar de la competencia por su diferencia de goles de +19, mientras que los merengues ocupan la segunda posición con diferencia de +12.

Para tratar de conseguir la victoria este domingo, hay jugadores que tendrán que marcar una mayor diferencia, entre ellos los delanteros. Y los que estarán cara a cara en este partido son de talla mundial: Karim Benzema y Robert Lewandowski, quien jugará su primer “Clásico” de España en liga.

Lewandowski portará los colores ucranianos en Qatar 2022 1:04

¿Cuáles son sus números en general? Te los presentamos a continuación, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

Lewandowski vs. Benzema: comparativa entre jugadores

Robert Lewandowski

  • Goles – El delantero polaco ha marcado un total de 521 goles en todos sus clubes: 12 con el Barcelona; 344 con el Bayern Munich; 103 con el Borussia Dortmund; 41 con el Lech Poznan; y 21 con el Znicz Pruszkow.
  • Títulos – Lewandowski suma 26 títulos en su carrera: 1 Champions League; 1 Supercopa de Europa; 1 Mundial de Clubes; 10 veces campeón de la Liga alemana; 4 veces campeón de la Copa alemana; 6 veces campeón de la Supercopa alemana; 1 vez campeón de la Liga polaca; 1 vez campeón de la Copa polaca; y 1 una vez campeón de la Supercopa polaca.
  • Goles al Barcelona y Real Madrid: en su carrera, le ha marcado 4 goles al Barcelona (todos para el Bayern Munich) y 6 goles al Real Madrid (5 para el Borussia Dortmund y uno para el Bayern Munich).

Karim Benzema

  • Goles – El delantero francés ha marcado un total de 393 goles en todos sus clubes: 66 con el Lyon y 327 con el Real Madrid.
  • Títulos – Benzema acumula 33 títulos en su carrera: 5 Champions League; 4 Supercopa de Europa; 4 veces el Mundial de Clubes; 4 veces campeón de LaLiga de España; 2 Copas del Rey; 4 veces la Supercopa de España; 4 veces campeón de la Liga francesa; 1 Copa francesa; 4 veces campeón de la Supercopa francesa; y 1 vez la Nations League con la selección de Francia.
  • Goles al Barcelona: en su carrera, le ha marcado en 11 ocasiones al Barcelona (todas para el Real Madrid).

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *