diciembre 8, 2022

En Santiago votación transcurre tranquilla


SANTIAGO.-La consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger su candidato presidencial para el 2024 se inició aquí como estaba pautado, a las ocho de la mañana y se realiza sin ningún contratiempo.

En total en Santiago hay 303 centros donde funcionan los colegios electorales en centros educativos, clubes y algunos Ayuntamientos.

ATR 1428
Abel Martínez cuando ejerce su derecho al voto en la consulta interna del PLD en Santiago

Las votaciones concluirán a las 5 de la tarde y la comisión organizadora ha prometido que ofrecerá los resultados este mismo domingo.

Los candidatos que buscan encabezar la boleta morada en el 2024 son Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

Te puede interesar leer: Votaciones PLD se desarrollan sin problemas y con poco flujo

Francisco Domínguez Brito declaró que con esta consulta no está en juego la unidad del PLD y que por el contrario, saldrá fortalecido, ya que todos los aspirantes se comprometieron a acatar los resultados de la misma.

Domínguez Brito votó en el colegio electoral número 103 ubicado en el politécnico femenino Nuestra Señora de las Mercedes, a donde se presentó acompañado de su madre doña Elsa Domínguez, su hermano Pedro y los dirigentes nacionales Bienvenido Pérez, Antonio Peña Mirabal y Silvio Durán.

De su lado, el alcalde Abel Martínez, quien ejerció el sufragio en ese mismo colegio electoral, se mostró totalmente satisfecho por la forma en que se desarrolla el evento.

Dijo que al final de la jornada, los cinco candidatos se darán un abrazo.

«Con esta consulta no solo gana el PLD; sino que el sistema de partido en la República Dominicana se fortalece», subrayó Martínez.

NAHONY REYES

La esposa del alcalde Abel Martínez, la comunicadora Nahony Reyes declaró que si su esposo se convierte en presidente de la República en los comicios del 2024, como primera dama implementaría programas sociales inclusivos, donde haya mayores oportunidades para las mujeres y los jóvenes.

Reyes ejerció el sufragio en el colegio electoral 575 ubicado en la escuela Fermina Altagracia García del sector Hato Mayor, en la Zona Sur de aquí.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *