diciembre 7, 2022


Santo Domingo.- Queda demostrado una vez más que el género del dembow sigue ganando terreno a nivel mundial. En esta ocasión, lo hace de la mano de Fortnite, uno de los videojuegos más conocidos a nivel mundial.

A través de todas sus plataformas oficiales, la noche de este viernes la empresa desarrolladora del videojuego, Epic Games, dio a conocer que a partir de ahora sus personajes podrán bailar al ritmo del dembow “Toco Toco To” del artista dominicano Dixson Waz, lanzado el 14 de diciembre de 2018.

El motivo

El dembow llega al videojuego Fortnite
El dembow llega al videojuego Fortnite

La utilización de este género urbano para darle vida a los personajes de Fortnite no fue casualidad, sino que, fue un trabajo realizado de la mano de Kunno, un influencer mexicano quien adquirió fama luego de volverse viral a través de la red social TikTok haciendo bailes y utilizando ritmos urbanos para crear pasos y movimientos como los utilizados en el juego.

Según expresó el Tiktoker de 22 años a través de sus redes sociales, la corporación de Fortnite eligió este tema ya que fue el primero utilizado por él cuando se unió a la red social.

También te podría interesar: Capítulo de «El mundo de Karma» rinde honor al dembow

Además de Toco Toco To, Kunno ha utilizado otras canciones de artistas dominicanos para la creación de pasos de baile, incluyendo “4K” un tema interpretado por El Alfa junto a Darell y Noriel.

Con 4K “papi Kunno”, como se hace llamar por sus fans, inventó la famosa “caminata”, un paso que le abrió las puertas al mundo, permitiéndole desarrollarse también como cantante y actor.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *