diciembre 7, 2022

El COD: una máquina de odio y chismes


Aunque muchos pensadores han asumido que aferrarse al odio es carecer de inteligencia, ha sido Tennessee Williams, el dramaturgo estadounidense, autor de ‘’ Un tranvía, llamado deseo’’, quien más énfasis hizo en el certero razonamiento.

23 Deportes 06 300p03 1
José Manuel Ramos

Comparto ese criterio de tal manera, que me motivo a decir, que es sumamente lastimoso, que algunas personas influyentes se hayan llenado de odio contra el veterano dirigente olímpico, José Manuel Ramos y quieran tronchar su proyecto a la presidencia del COD.  Para esto, han ‘’convencido’’ al ingeniero Garibaldy Bautista para que abandone el grupo de Ramos y lance su propio proyecto para dirigir el COD, sabiendo todos, que, al dividir las fuerzas, contribuyen a que permanezca el caos que existe en el olimpismo. La historia los juzgará y no los absolverá.

El Comité Olímpico Dominicano es una de las instituciones más endebles del deporte, cualquier Club Deportivo y Cultural, tiene más credibilidad y fuerza institucional que el COD. Quienes apuestan a la división para las elecciones de diciembre, le hacen un daño irreparable a esa entidad y al deporte olímpico. La nobleza obliga. No hay que tener diez dedos de frente, para entender que esa entidad requiere de la unidad de sus mejores hombres y mujeres.

22 Deportes 23 2okp01
Garibaldy Bautista

Hay que sacar el odio y los chismes del olimpismo. ¿Qué mal ha hecho José Manuel Ramos para que los llamados sectores fácticos del olimpismo quieran cerrar el paso a un proyecto que tiene varios años y muchas federaciones que lo apoyan? Pienso que el único daño que ha causado el jefe del Ecuestre, ha sido lo que George Orwell llama en su obra ‘’ 1984’’ el Crimen del Pensamiento. Todos saben que José Manuel tiene la capacidad de pensar e innovar para sacar a esa entidad del charco en que se encuentra. Quienes han armado la estrategia que busca impedir la llegada de Ramos al COD, actúan como policías del pensamiento, algo inaceptable en el mundo de hoy.

Los informes que tengo, es que el grupo que dirige el hijo de Joselin Ramos, se mantiene incólume. Solamente Garibaldy Bautista se ha lanzado a la mar en busca de la tierra prometida.

El que no se ha dado cuenta, es porque carece del sentido de la observación. En el Comité Olímpico Dominicano y algunas federaciones, como en Orwell y su novela mencionada, el Ministerio de la Verdad, es donde se dicen todas las mentiras y el de la Paz promueve la guerra, odio y chismes.

 Solamente Luis Chanlatte y José Manuel Ramos han trabajado proyectos con miras a la presidencia del COD. Y el amigo Garibaldy Bautista lo sabe.

Por Ramón Rodríguez
[email protected]



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *