diciembre 7, 2022

Dice Margarita es “la única que garantiza el retorno del PLD al poder en 2024”


Santo Domingo.- El coordinador del Sector Externo de Margarita, Armando García, aseguró este viernes que la precandidata a la presidencia de la República, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, será elegida candidata oficial el próximo domingo en la consulta interna de la organización política.

A través de su cuenta de Twitter, García sostuvo que Cedeño es la única capaz de ganarles las elecciones al actual presidente Luis Abinader y al exmandatario Leonel Fernández, en el 2024.

“Preferida por las bases, más valorada, más experiencia, más trabajo social, más conocida y la única que le gana a Luis y a Leonel”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Puedes leer: Margarita Cedeño exhorta a todos a votar en la consulta del PLD

A través de su cuenta de Twitter, García sostuvo que Cedeño es la única capaz de ganarles las elecciones al actual presidente Luis Abinader y al exmandatario Leonel Fernández, en el 2024.

Una encuesta realizada para medir la intención del voto arrojó que Cedeño tiene una cómoda mayoría de electores en 9 de las 14 provincias que representan el 80% de los votos, mientras en otras tres hubo un empate técnico con Abel Martínez, quien lidera en las dos restantes.

Las 9 provincias donde Margarita Cedeño está a la cabeza son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monseñor Nouel, Barahona, Duarte, Peravia y La Vega, donde se concentra el 55 % de los inscritos en el padrón de la JCE.

Mientras el empate técnico ocurre en Puerto Plata, Azua y San Juan.

Se recuerda que, este próximo domingo 16 de octubre se llevará a cabo la consulta interna del partido para escoger al candidato o candidata presidencial.

Puedes leer: PLD dará resultados consultas el mismo día

Para el referido evento están hábiles para votar seis millones de dominicanos, de ocho millones con que cuenta el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

De igual forma, la organización política manifestó que el 80% de equipos y materiales a usarse este domingo ya se encuentra en las provincias y pueblos para con destino a los centros de votación.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *