noviembre 29, 2022

Cibao FC vs. Pantoja ¿Quién será el campeón de la LDF?


¿Quién ganará la corona de la LDF? Los analistas del fútbol dominicano tienen posiciones diferentes. Algunos se inclinan y emiten sus juicios para afirmar que Cibao FC retendrá la Copa Banreservas que se disputa en la  Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Sin embargo, hay otros que favorecen a Atlético Pantoja y sustentan su posición en que el onceno capitaleño ha demostrado en toda la campaña que tiene un seleccionado con la capacidad  de vencer cualquier obstáculo y salir por la puerta grande.

Te puede interesar leer: Pantoja y Cibao FC definirán este sábado el título del fútbol dominicano

Cibao FC, en su hogar de Santiago, se impuso el pasado sábado 2-1 y tendrá que lidiar para que Pantoja no supere ese marcador y le arrebate el título.

Atlético Pantoja, que tratará de arrebatarle el título a Cibao FC en el crucial choque de mañana en el estadio Olímpico.
Atlético Pantoja, que tratará de arrebatarle el título a Cibao FC en el crucial choque de mañana en el estadio Olímpico.

Entusiasmo

Existe un gran entusiasmo entre los fanáticos de ambas escuadras.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, escenario del choque final, está listo, informó anoche el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

Jugadores

Conversé con algunos allegados a los jugadores de Cibao FC y Atlético Pantoja y coincidieron en que los futbolistas de los dos seleccionados están concentrados  para salir mañana al terreno como gladiadores en busca de la gloria.

“Leo, es muy difícil que luego de Cibao FC ganar 2-1, se deje quitar la corona”, me comentó Juan Andújar, un fiel seguidor de los cibaeños.

Antonio Peguero, un “enfermo” seguidor de Atlético de Pantoja,  me señaló: “Usted sabe muy bien que nosotros sabemos jugar cuando estamos debajo y al Cibao FC no lo salva nadie”. El fútbol dominicana vive un gran momento. La adrenalina está muy alta en ambas escuadras y los corazones palpitan a millón, faltando horas para  iniciar el encuentro de esta gran final.

Esas son las opiniones de esos dos conocedores del  fútbol y que tienen sus preferencias bien definidas.

Lo cierto es que el ambiente está creado.

Penalti

También conocí que Cibao FC ha perdido desde que llegó al fútbol en cuatro ocasiones por penalti. En dos ocasiones en semifinal y en otras dos para perder la corona.

Pantoja ha tenido casi el título en su  bolsillo y lo ha dejado escapar.

De ahí que muchos técnicos con los que hablé, prefirieron guardar silencio.

Entienden que los dos seleccionados tienen los jugadores con la calidad para conquistar el campeonato.

Hay expertos  que tienen sus criterios sobre lo que podría pasar mañana en la LDF,  pero siguen con sus posiciones de no opinar.

¿Quién ganará? Yo también prefiero esperar que termine el partido.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *