Béisbol en Venezuela pautado el 22 de octubre; apunta Serie del Caribe

0


Caracas .- La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 22 de octubre con 56 juegos en la ronda regular y con miras a la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela entre el 2 y el 10 de febrero próximo en Caracas y el estado La Guaira (norte). 

 Los Navegantes del Magallanes, campeones de la edición anterior, se enfrentarán en su primer juego a los Tiburones de La Guaira en su sede en Valencia (Carabobo, centro), mientras que el resto de los partidos enfrentarán a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Leones del Caracas y, finalmente, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.  

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, explicó en conferencia de prensa que esta temporada tendrá 56 partidos en ronda regular y un juego de comodín para los equipos que queden en el quinto y sexto lugar de la tabla de clasificación. 

Puedes leer: Las Estrellas saldrán a brillar esta temporada

 Posteriormente, prosiguió, en enero comenzará la ronda de todos contra todos, y la final se jugará a finales de enero.   “Culminaremos, como siempre, a finales de enero para darle inicio a la Serie del Caribe (…) que marcará un antes y un después, porque no solamente tendremos los cuatro equipos miembros y los dos invitados de siempre, sino dos invitados de lujo adicionales, la selección de Cuba y la de Curazao”, añadió.

 La Serie del Caribe se jugará entre el 2 y 10 de febrero en el estadio capitalino de La Rinconada y en el de Macuto, en La Guaira, donde participarán por primera vez ocho equipos, entre ellos los invitados Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.  

MAGALLANES1

Por su parte, el ministro de Deportes de Venezuela, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada 2022-2023 están garantizados los protocolos de salud para mantener los controles de prevención de la covid-19.

  Asimismo, sostuvo que se tiene previsto un sistema con “todos los organismos de seguridad del Estado” para el resguardo de los estadios de béisbol y los fanáticos, los centros de entrenamiento y los traslados de los equipos.   “Están todas las condiciones dadas para la realización de la temporada y estamos seguros que volverá a brillar”, apostilló.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *