diciembre 8, 2022

Así será el plan de Netflix con anuncios: precio, países, fecha de llegada, características y diferencias

[ad_1]

Nueva York (CNN Business) — Netflix presentó este jueves su nivel de suscripción “Básico con anuncios”, su esperado plan de suscripción con publicidad. A continuación, todo lo que debes saber sobre el nuevo servicio del gigante del streaming.

El nuevo nivel costará US$ 6,99 al mes en Estados Unidos y 99 pesos en México. El servicio estará disponible a partir del 3 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.

Por qué Netflix siente alivio a pesar de perder suscriptores

La compañía dijo que “los planes y miembros actuales no se verán afectados” y que “Básico con anuncios complementa nuestros actuales planes Básico, Estándar y Premium sin anuncios”.

Cómo funcionará el plan con publicidad

La nueva opción contará con gran parte del catálogo disponible en el plan Básico de Netflix de US$ 9,99 al mes, pero incluirá una media de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora.

Esos anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante las series de televisión y las películas.

Netflix señaló que ofrecerá amplias capacidades de segmentación por países y géneros para ayudar a “los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada, y garantizar que nuestros anuncios sean más relevantes para los consumidores”.

“Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenidos que puedan ser incoherentes con su marca (por ejemplo sexo, desnudos o violencia gráfica)”, dijo Netflix.

La compañía dijo que trabajará con la calificadora Nielsen en Estados Unidos en 2023 “para permitir a los anunciantes entender cómo Netflix puede llegar a su público objetivo”.

“Aunque todavía es muy pronto, estamos contentos con el interés tanto de los consumidores como de la comunidad publicitaria, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que está por venir”, dijo Netflix. “A medida que vayamos aprendiendo y mejorando la experiencia, esperamos lanzarlo en más países con el tiempo”.

Netflix podría desaparecer tal como la conocemos, mira por qué El cambio de política de Netflix

El debut del plan de suscripción con publicidad es un momento trascendental en los 25 años de historia de Netflix.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo en abril que la compañía estaba abierta a añadir anuncios al servicio, conmocionando a las industrias de los medios de comunicación y de la publicidad, ya que Hastings se había mantenido firme durante años en no poner anuncios en la plataforma.

“Nosotros (…) estamos libres de publicidad”, dijo Netflix en una carta a los accionistas en 2019. “Eso sigue siendo una parte profunda de nuestra propuesta de marca”.

Pero tras un 2022 de pesadilla, la plataforma ya no puede ceñirse a ese planteamiento.

En abril, Netflix reveló que perdió suscriptores por primera vez en más de una década. Tras esa noticia, las acciones se desplomaron y la empresa perdió miles de millones de capitalización bursátil, despidió a cientos de empleados y se desataron las dudas sobre el futuro de la plataforma, lo que puso en duda la viabilidad de todo el mercado de streaming.

En julio, Netflix anunció que se asociará con Microsoft para mejorar las ventas y la tecnología de este nuevo plan de suscripción.

En última instancia, Netflix necesita más ingresos y los anuncios son una forma de conseguirlos. Esto no significa que todos los suscriptores tengan que ver anuncios, ya que los planes existentes seguirán sin publicidad, pero ahora se podrá elegir entre un plan más barato con publicidad y uno premium.

En definitiva, el Netflix del futuro será diferente al que conocen los usuarios.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *