diciembre 2, 2022

Alcaldía sensibiliza sobre cáncer de mama — El Nacional


Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se sumó a la campaña de concientización y sensibilización contra el cáncer de mama iluminando con luces de color rosa, simultáneamente, el Pabellón de las Naciones, el Palacio Consistorial, el monumento Fray Antonio de Montesinos y el Obelisco Hembra.

El acto, en el que hubo emotivos testimonios de varios sobrevivientes de la enfermedad, fue encabezado por la alcaldesa, Carolina Mejía y el vicealcalde Stalin Alcántara.

En la actividad, realizada en el Pabellón de las Naciones, participaron la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra.

También te puede interesar: El 15% de dominicanas con cáncer de mama lo sufrió antes de 40 años

Además, una importante representación de organizaciones que promueven la lucha contra el cáncer de mama, como la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Norka Díaz y más de 20 sobrevivientes de cáncer de mama.

La campaña

La campaña se desarrolla en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el 19 de este mes.

La fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de prevenir la enfermedad, medianter chequeos médicos anuales y el auto examen de los senos.

“Por favor, cuídate, chequéate, mírate, porque eres importante, porque eres valiente y valiosa”, exhortó Carolina Mejía a las mujeres del país.

“ Vamos a unirnos todos para generar la fuerza necesaria para que todos reciban el mensaje”, expresó la alcaldesa del Distrito Nacional en su discurso.

El acto contó con la presentación musical de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Entre los asistentes también se destacan los comunicadores Siddy Roque, Orlando Jerez y Santa de la Cruz de la Asociación de Cronistas Sociales; el presidente del Concejo de Regidores del Distrito, José Caraballo, directores y colaboradores de la alcaldía, entre otras personalidades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *